Si actualmente echamos un vistazo a nuestro alrededor, descubrimos que cualquier persona manda mensajes a través de whatsapp para comunicarse, ya sea en el transporte público, hogares, centros de educación o trabajos. ¡Y es que se trata de una red social más!.

El pasado mes de febrero la plataforma alcanzó la cifra de mil millones de usuarios activos, o lo que es lo mismo, una de cada siete personas en el mundo se mantiene en contacto con otros usuarios a través de esta app.

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¿Qué beneficio puede sacar tu marca de esta red social?

Desde la red social de mensajería directa anunciaron a principios de este año que comenzarían a hacer pruebas para incorporar en los negocios la plataforma, y que pudiese ser destinada a otro uso no personal para aprovechar todo su potencial y ventajas, como:

  • Ofertas Segmentadas:  A través de una base de datos actualizada y segmentada, podremos llegar a pequeños grupos de contactos en whatsapp y enviar ofertas y promociones personalizadas teniendo en cuenta aspectos como: áreas de localización, intereses, sexo, edad, etc…
  • Servicio al cliente: Se trata de una plataforma eficaz y que llega rápidamente al usuario, convirtiéndose así en un excelente canal para atender las inquietudes de tus clientes a la vez que mantienes una relación cercana y directa, pudiendo incluso comentar aquellas cuestiones que, en otras redes sociales serían posibles sólo a través de mensajes privados.
  • Comunicación directa con el usuario: La gran ventaja de usar este canal de comunicación es que los usuarios pueden mantener un contacto fluido con las marcas, que anteriormente solo podían hacer físicamente o a través de mensajes privados.
  • Generar base de datos: Gracias a esta estrategia puedes generar una base de datos sólida de contactos telefónicos, partiendo de acciones concretas en Whatsapp.

Si quieres estar a la última en Marketing digital, ¡prueba los beneficios que esta red social puede aportar a tu negocio!.