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Habrás odio hablar sobre branding, engagement o feedback… son algunos de los conceptos que se persiguen a través de los canales sociales de las marcas. Llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos es esencial para cumplir los objetivos propuestos y llegar al usuario, pero hay un aspecto poco considerado, y que sin embargo te puede llevar del éxito al fracaso en un click, se trata de la hora de publicación.

Se puede destinar un gran esfuerzo y dedicación a la preparación de contenidos de calidad, pero si no se difunden en el día y horario adecuado, no se saca partido el máximo partido de sus caracteres. Debemos tener en cuenta que cada red social tiene sus propias reglas y modos de utilización, por lo que establecer el mismo horario de publicación en todos nuestros perfiles sería un grave error de planificación.

Así que ¡allá vamos! vamos a poner en hora nuestros perfiles sociales.

Facebook

El mejor horario de publicación para esta red social es a las 16 h, concretamente los miércoles, que es el mejor momento de la semana para publicar. Además, los días que se acercan al fin de semana como los jueves y viernes también tienen un impacto muy positivo.

Esta plataforma también tiene un alcance único los fines de semana que, pese a que muchas personas no la recomiendan, bien es cierto que durante esos días el usuario tiene más tiempo para ver los contenidos de una forma más relajada.

Twitter

Se trata de una de las redes sociales más dinámicas y sus usuarios la utilizan de un modo diferente a las demás, de hecho, está comprobado que un tweet tiene una vida media inferior a los 20 minutos. Por esta razón el horario de publicación es esencial, incluso más que en otros perfiles sociales.

Si deseas que tus tweets tengan mayor interacción, la hora ideal de publicación es de lunes a jueves de 13 a 17 h. También es óptimo publicar en las primeras horas de la mañana debido a que los usuarios comprueban sus actualizaciones durante el desayuno, existe un pico de conexión entre las 11-12 de la mañana que pertenece al tiempo de descanso que suele haber en el trabajo. La hora con mayor concentración de retweets tiene lugar a las 17 h.

Instagram

Red social en crecimiento, joven y muy interesante como canal de comunicación para tu marca. Intercala el dinamismo de la red social Twitter con el funcionamiento de Facebook. Sus publicaciones tienen un impacto rápido y directo en el usuario, además se debe tener en cuenta la estrategia de hashtag adecuados que encaje con nuestra estrategia de contenidos para así lograr un mayor alcance.

Los usuarios que consumen contenidos en Instagram están conectados mayormente los días laborables a primera hora de la tarde, de 16 a 17 h, es el mejor momento para publicar.

Linkedin

Es la red social profesional por excelencia, sus publicaciones deben incluir contenidos de este ámbito o tendencias. Si deseas publicar contenido en Linkedin, y que además llegue al mayor número de usuarios, debes hacerlo los lunes y viernes de 17 a 18 h. Intenta no publicar en fin de semana, ya que se registran bajos niveles de actividad.

Debes recordar que los usuarios de esta red social se conectan antes y después del horario laboral, por lo que sus puntos álgidos de publicación se sitúan entre las 7 y 8 de la mañana y 5 y 7 de la tarde.

Pinterest

Esta plataforma actúa de una forma diferente al resto de las redes sociales, por tanto, su funcionamiento en cuanto a los registros de actividad sigue otro patrón.

Partiendo de esa base, el mejor día para sus publicaciones es el sábado a última hora del día, de 20 a 23 h, cabe mencionar, que de media un seguidor de Pinterest suele estar en la aplicación alrededor de 16 minutos, por lo que el contenido tiene que ser directo y conciso.

Google Plus

Google Plus tiene sus puntos de máxima audiencia durante la jornada laboral, concrétamente a primera hora, de 8 a 10 de la mañana. Esta rutina se entiende si valoramos que los usuarios utilizan la plataforma de Gmail, y al mismo tiempo van comprobando las actualizaciones que se producen.

En Gatoblanco, como buenos felinos digitales avispados, somos conscientes de la importancia que tiene la hora de publicación en redes sociales.

En cuestiones de Marketing Digital, ¡no se nos escapa nada!

#SocialMediaMiau